martes, 23 de diciembre de 2014

CASSETTE LAMP

Este proyecto es ideal para realizar en fin de semana. Que mejor que utilizar esas viejas y nostálgicas cassettes para realizar una bonita lámpara para nuestro casa. Pues con unas cuantas de ellas y poco más se puede montar esta original lámpara de mesa que os presentamos en MARGTECNOLOGÍA.


Este proyecto no es original de MARGTECNOLOGIA, es un proyecto muy realizado y expuesto en la red, pero como nos gusta reutilizar los materiales que tenemos en casa y no damos uso, hemos querido hacerlo por nosotros y exponerlo a nuestros seguidores.

Materiales que vamos a necesitar:

- 12 cassettes 
- 1 portalámparas.
- 1,5 m. de cable.
- 1 clavija macho para red eléctrica.
- 1 interruptor de paso.
- 1 una base de metacrilato, plástico o madera.
- Pegamento de contacto.
- 2 presillas de plástico.
- 4 patas.
Los cassettes se han pegado con pegamento de contacto en grupos de tres, para crear una lámpara cuadrada con tres cassettes por lado.
La unión es instantánea y fuerte.

Para la base hemos utilizado un trozo de plástico translúcido que se ha cortado a la medida correspondiente. En ella se atornilla el portalámparas, en este caso cerámico, se inserta el cable de red mediante una perforación en el plástico fijándose con una presilla y conectándose al portalámparas.
Sobre esta base se pegan las cuatro paredes de la lámpara, cada una de tres cassettes, también se van pegando entres sí.
Se pegan las cuatro patas en las esquinas.
Y este es el resultado, una lámpara original, decorativa, bonita y con un toque nostálgico para los que ya vamos cumpliendo años en esta vida. 

Gracias a todos por seguir a MARGTECNOLOGÍA.     :)

4 comentarios:

  1. no se queman los cassettes con el calor de la lampara?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se quema, además tiene puesta una lámpara de bajo consumo. Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  3. Pueden probar con led en tal caso... ;)

    ResponderEliminar