sábado, 14 de marzo de 2015

LEDS QUE SE ENCIENDEN AL RITMO DE LA MÚSICA, CIRCUITO MEJORADO.

Debido a la aceptación del circuito para LED que se encienden al ritmo de la música publicado hace un tiempo en MARGTECNOLOGÍA, se publica ahora otro circuito para principiantes con mejor rendimiento y mayor sensibilidad.
Este circuito enciende los diodos led al ritmo del sonido que capte el pequeño micrófono electrec, esta montado con componentes básicos y fáciles de encotrar, su funcionamiento es muy sencillo.


La placa de circuito impreso viene preparada para montar tres ramas en paralelo con cuatro diodos LED cada una, hay que tener en cuenta el tipo de LED que se pretende montar así como el color del mismo.
Recordemos que cada color necesita un voltaje en concreto y además es importante tener en cuenta la intensidad que necesitan los LED para dimensionar la resistencia  R9, en el montaje propuesto es de 47 ohmios, es la necesaria para montar 4 diodos LED rojos de alta luminosidad.




2 comentarios:

  1. ¿Cual es la lista de elementos a utilizar en este proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpe la demora, la lista como tal no está, pero la puede confeccionar mirando el esquema o distribución de componentes en la PCB. Gracias

      Eliminar