viernes, 26 de diciembre de 2014

AMPLIFICADOR RETRO VINTAGE, CONEXIÓN BLUETOOTH.

Hoy en día existen modernos amplificadores de audio de alta fidelidad, circuitos avanzados que consiguen amplificar las señales de audio de la forma más eficiente posible. Además con los amplificadores clase D se consiguen equipos de altas prestaciones en reducido espacio. Sin embargo, los amplificadores antiguos o vintage siguen de moda, aquellos equipos de los años 70-80 son muy cotizados, en parte por la nostalgia de la época, la belleza de aquellos equipos y la fidelidad de su sonido.
Poseo un amplificador KENWOOD KA-305, realmente es una belleza y ofrece un sonido muy bueno junto con unos buenos bafles.
Lo tengo para conectar a su entrada AUX el iphone o ipad y escuchar la música que llevo en estos dispositivos móviles o mediante streaming.
Actualmente cualquier equipo de música o amplificador te permite conectar tus dispositivos móviles mediante conexión bluetooth, lo cual, es realmente cómodo ya que gestionas y controlas las canciones desde tu dispositivo móvil sin tener que estar conectado por cable.
Teniendo en cuenta que  en nuestros móviles o tabletas llevamos toda la música que nos gusta o bien la podemos escuchar mediante internet, pues queda justificada la comodidad de escucharla mediante bluetooth, de esta forma podrás estar sentado cómodamente y controlar la música que escuchas en ese momento sin tener que molestarte.

Existen soluciones para poder disfrutar de la conexión inalámbrica con nuestros queridos equipos vintage, se pueden adquirir módulos externos para recepción de audio mediante bluetooth, se conectan a la entrada auxiliar, se conectan a la red y listo. 

Vamos a ver como se conecta un módulo de éstos y cual es su resultado.
En la siguiente fotografía se puede observar el módulo que se va a utilizar.
Este módulo cuenta con una salida de audio con conexión RCA y entrada de alimentación de 12V.
Se ha montado junto con dos placas de acrílico como se puede observar en la fotografía siguiente;
Para la conexión al amplificador vintage se utiliza un cable RCA-RCA estéreo, el cual conectaremos a la entrada AUX del amplificador. También se necesario un adaptador de red de 12V 500mA.
El módulo cuenta con un indicador LED que quedará permanentemente encendido cuando se vincule al móvil, tablet o PC. Solo es necesario conectar el cable de alimentación y el cable de audio al amplificador. Una vez conectado, el módulo se pone a la espera de vincularse con un dispositivo móvil, solo será necesario buscarlo y enlazarlo.
El resultado es el esperado, el circuito se conecta a la primera con el iphone5C (sirve para cualquier dispositivo con bluetooth) y ya podemos disfrutar de nuestro amplificador retro vintage con nuestro modernos dispositivos móviles y disfrutar de nuestra música o contenido de internet sin tener que levantarse del sofá.

martes, 23 de diciembre de 2014

CASSETTE LAMP

Este proyecto es ideal para realizar en fin de semana. Que mejor que utilizar esas viejas y nostálgicas cassettes para realizar una bonita lámpara para nuestro casa. Pues con unas cuantas de ellas y poco más se puede montar esta original lámpara de mesa que os presentamos en MARGTECNOLOGÍA.


Este proyecto no es original de MARGTECNOLOGIA, es un proyecto muy realizado y expuesto en la red, pero como nos gusta reutilizar los materiales que tenemos en casa y no damos uso, hemos querido hacerlo por nosotros y exponerlo a nuestros seguidores.

Materiales que vamos a necesitar:

- 12 cassettes 
- 1 portalámparas.
- 1,5 m. de cable.
- 1 clavija macho para red eléctrica.
- 1 interruptor de paso.
- 1 una base de metacrilato, plástico o madera.
- Pegamento de contacto.
- 2 presillas de plástico.
- 4 patas.
Los cassettes se han pegado con pegamento de contacto en grupos de tres, para crear una lámpara cuadrada con tres cassettes por lado.
La unión es instantánea y fuerte.

Para la base hemos utilizado un trozo de plástico translúcido que se ha cortado a la medida correspondiente. En ella se atornilla el portalámparas, en este caso cerámico, se inserta el cable de red mediante una perforación en el plástico fijándose con una presilla y conectándose al portalámparas.
Sobre esta base se pegan las cuatro paredes de la lámpara, cada una de tres cassettes, también se van pegando entres sí.
Se pegan las cuatro patas en las esquinas.
Y este es el resultado, una lámpara original, decorativa, bonita y con un toque nostálgico para los que ya vamos cumpliendo años en esta vida. 

Gracias a todos por seguir a MARGTECNOLOGÍA.     :)

domingo, 21 de diciembre de 2014

BOOMMARG EN FLICKR

Ahora puedes ver más fotos y detalles de los boombox BOOMMARG en la página FLICKR, en el siguiente enlace: