sábado, 10 de noviembre de 2012

El Aerogenerador.


Una forma realmente eficaz de generar energía eléctrica es, sin duda alguna, utilizar la inteligencia que la naturaleza nos ha regalado.
Una muestra de esta inteligencia llevada a la práctica son lo generadores eólicos de energía eléctrica o aerogeneradores, que transforma la energía del movimiento del aire en energía eléctrica. 
Obtenemos así electricidad de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente, el cual debemos cuidar y mimar como lo más importante que tenemos en la vida.

Nuestro amigo Marg-robot, sin pensánserlo ni un momento, ha cogido la motocicleta realizada en margtecnología y ha visitado una planta de energía eólica, formada por cientos de estos aerogeneradores, comprobando como se realiza la transformación de energía y esperando que el uso de la misma sea responsable e inteligente por parte de todos los humanos que la utilizan en sus vidas, día a día.



Hemos realizado un sencilla guía  para que puedas realizar una maqueta de un sencillo aerogenerador, capaz de alimentar un diodo led. El movimiento de la hélice lo tendremos que hacer aplicando nuestra fuerza, es decir, para simular el movimiento del aire, moveremos manualmente la hélice. Ten en cuenta que es la fuerza del viento y el diseño de la hélice lo que hace que se mueva realmente en un aerogenerador.
Espero disfrutes de su realización en el aula taller y sobre todo comprendas la importancia del uso racional y responsable de la energía eléctrica.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Paseo por la serranía con el nuevo BOOMARG live 2


LLevando la música y recorriendo la serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, sur de España. Un bonito sitio para viajar y descubrir lugares increibles. Acompañado, por supuesto, por nuestros músicos y cantantes favoritos. Una ciudad, Ronda, situada en un privilegiado enclave geográfico, en el centro de una serranía llena de riqueza natural, cultural y artística.





Un lugar lleno de historia, de cruce de culturas y restos del pasado, como Ronda la vieja, con su yacimiento arqueológico perteneciente al siglo III d.c.. conocido como  Acinipo.
Un paseo por la "Alameda del Tajo". al fondo unas vistas de la serranía increibles, pero para disfrutar de las mismas, mejor hacerlo de día ;) y sorprenderse por la grandeza del Tajo, con una altura de 100 metros que divide la ciudad en dos.





Visita al fondo del Tajo, con la estupenda vista del Puente Nuevo, monumento y emblema de la ciudad de Ronda.
Empezar el día viajando por la Serranía y terminarlo visitando la "Ciudad Soñada", y por supuesto con nuestra banda sonora en el amplifiacor portátil BOOMARG live 2, con su batería de 7Ah, ha proporcionado la energía suficiente para hacer del recorrido un día magnífico.







Y ya en casa, una recarga de la batería, supervisada y controlada por nuestro amigo MargRobot-11, encargado de dejarlo a punto para seguir descubriendo sentimientos con el nuevo amanecer.





Podrá ver más fotos de nuestros amplificadores en AMPLIFICADORES BOOM-MARG