jueves, 22 de septiembre de 2011

Proyecto nº 8.- LA GRÚA DE OBRA.

Proyecto nº 8.- LA GRUA DE OBRA:
Se presenta en esta entrada una guía para el montaje en el aula taller de una grúa de obra, ya sabéis, la que se montan en las obras para realizar operaciones de carga y descarga.
Este proyecto queda muy vinculado a los contenidos curriculares para los cursos de 2º y 3º de la E.S.O., en concreto, contenidos referente a:
-  Trabajo y estudio de la madera.
-  Comprensión de estructuras trianguladas.
-  Montaje y simulación de circuitos eléctricos.
-  Dibujos a escalas.
Es por ello que este proyecto se presenta como un proyecto abierto a ambos niveles de la E.S.O. Pudiendo ampliarse según cada profesor de tecnología, desde la introducción de un simple motor con su circuito para cambio de sentido de giro, que haga subir y bajar una carga mediante poleas instaladas en la grúa, hasta colocación de un segundo motor para hacerla girar, colocación de finales de carrera, iluminación y señalización mediante diodos led, etc...




Aquí está la guía para que se pueda realizar el proyecto, en esta ocasión las fotografías que están en la publicación corresponden a un proyecto realizado por alumnos y alumnas de la E.S.O.
Puedes imprimir el documento haciendo un clic en el botón correspondiente.

1 comentario:

  1. muchas gracias por aportar tu experiencia docente a través de este material de apoyo a nuestra profesión, y además compartirlo desinteresadamente con todos/as

    ResponderEliminar