jueves, 10 de marzo de 2011

Conociendo los componentes electrónicos.

En 1947 se inventó el transistor, este componente electrónico ha sido clave para que en los últimos 60 años la electrónica haya evolucionado de una forma increible. Hoy en día, no concebimos una vida sin aparatos electrónicos, el móvil, el ordenador, la televisión, los videojuegos, etc. son aparatos  que cuentan en su interior con un gran número de componentes electrónicos conectados de una determinada forma para que realicen una  función en concreto (reproducir música, video, realizar llamadas...), claro está, siempre y cuando tengamos una fuente de energía a la que los podamos conectar (pilas, baterías o red electríca).


Bueno, pues vamos a conocer los principales componentes electrónicos de una forma fácil y amena, para ello contamos con un simpático amigo; DON RESISTENCIO.
Este nuevo amigo conoce de buena mano todos los componentes electrónicos, nos va a realizar una sencilla presentación para que os familiariceis con ellos. Ya sabes, que si quieres más información sobre uno o varios componentes tienes Internet para conocer todo lo que necesites.
Con éstos puedes realizar multitud de sencillos circuitos electrónicos, con los que podrás divertirte y dejar alucinados a tus amigos.
En las materias de Tecnología, Tecnología industrial y electrotécnia, realizaremos diversos circuitos electrónicos.

1 comentario:

  1. Un gran trabajo, todo el material es muy útil en tecnología, lo de D. Resistencio ha sido muy original.. reciba mis felicitaciones.

    ResponderEliminar